Mantenimiento preventivo y correctivo

 

Dentro de una empresa, uno de los factores mas importantes, es el mantener el equipo de computo trabajando, para poder llevar a cabo correctamente esta actividad SAISA ofrece un contrato de mantenimiento que le asegura que su equipo siempre estará funcionando correctamente.

 

Este mantenimiento tiene dos actividades principales, uno que es el mantenimiento preventivo que comprende la  limpieza interior y exterior del equipo, y en caso necesario el remplazo de las piezas que sufren desgastes, esta es una actividad de suma importancia ya que la acumulación de polvo en los circuitos de los equipos electrónicos puede ocasionar sobre calentamiento de los mismos y por ende fallar.

 

La otra actividad es el mantenimiento correctivo, que se encarga de reparar los equipos que han fallado, conscientes de la importancia que tiene el tener sus equipos sin trabajar, los tiempos de respuesta para estos servicios son muy breves,  todos nuestros ingenieros de servicio cuentan celulares para atender oportunamente la falla, además en caso de que el tiempo de reparación del equipo sea mayor, se remplazara con otro equipo de las mismas características para que la productividad en su empresa no se vea afectada. 

El contrato de mantenimiento anual tiene las siguientes características:

  • 3 Servicios de Limpieza interior y exterior por año  
  • Reparación del Equipo con refacciones que comprende desde monitores hasta componentes internos de la máquina y excluyendo discos duros. 
  • Respuesta no mayor de 8 hrs. 
  • Reparación del equipo en un plazo no mayor de 48 hrs o en su defecto sustitución del mismo. 
  • Reporte por escrito de la falla así como su probable causa 
  • Servicio en el lugar en donde este instalado el equipo 
  • Alta calidad en todas sus reparaciones

 

Al adquirir un contrato de mantenimiento usted se esta asegurando que tendrá en operación todos sus equipos de computo. 

 

Para la operación correcta de este contrato al adquirirlo se le asignara a un ingeniero de servicio al cual usted acudirá en caso de tener alguna falla en el equipo, mensualmente se entrega un reporte que incluye los incidentes de ese mes, el posible origen de la falla y el calendario de los equipos que les toca mantenimiento en el siguiente mes, todos los mantenimientos se llevan a cabo en el sitio de instalación de los equipo, en el caso de reparaciones se atenderá la falla en el lugar y solo si es necesario se trasladara a nuestras instalaciones.